La terapia familiar es un enfoque psicoterapéutico dirigido principalmente al sistema familiar como unidad social. En la terapia se abordan los problemas generados en el contexto de las relaciones familiares o con personas significativas en la vida de las personas. A través del tratamiento de la familia en su conjunto y las intervenciones, se desarrollan estrategias de afrontamiento y habilidades para resolver conflictos ante dilemas y diversas situaciones que vive la familia.
El proceso terapéutico familiar es útil para ayudar a los miembros a mejorar su capacidad de apoyo emocional mutuo y posibilitar el aumento de la comprensión entre ellos. Esto puede generar que los integrantes de la familia usen más eficientemente sus recursos para restablecer su funcionamiento a diferentes niveles.
La psicoterapia familiar es efectiva para ayudar a gestionar las fases de transición del desarrollo familiar o los acontecimientos estresantes tales como una enfermedad grave o el fallecimiento de uno de sus miembros. En general, cualquier situación o problema que afecte la relaciones entre los miembros de la familia, su funcionamiento y su rol de apoyo; así como también cualquier problema de un individuo que afecte sus relaciones familiares y sus contextos más amplios, son temas para trabajar en terapia familiar.
REGRESAR
Made with Mobirise
Free Website Maker